martes, 28 de junio de 2016

Pollo al limón

Foto: Iva a cocinar

Hola! Hoy el almuerzo se tiñe de un sabor cítrico... esta receta es muy simple de preparar y en menos de una hora está lista para servir!! El pollo al limón queda espectacular con una salsita de roquefort para aderezar... riquísimo!!

-Elemento estrella: papel aluminio-

-Para 2 porciones-

Ingredientes:

- 4 presas de pollo (2 alitas y 2 muslos)
- 1 cebolla.
- 1 zuquini.
- 2 limones.
- Sal y pimienta.
- Especias a gusto.

Para la salsita: 

- 20 gs. de queso roquefort.
- 1/2 taza de caldo de pollo. 
- 1 cda. de fécula de maíz (Maizena)

Procedimiento:

Encendemos el horno a 220°.

En una fuente apta para horno colocamos la cebolla cortada en medios círculos, por encima los limones también en círculos finos. 

Luego colocamos sobre esto, las presas de pollo salpimentadas, sin piel para que no quede demasiada materia grasa en la cocción. 

Por encima del pollo colocamos el zuquini cortado en rodajas, este largará su jugo en la cocción y el pollo no quedará seco, condimentamos con las especias, sólo usé romero, y por último tapamos con papel aluminio.

Llevamos a hornear por 30 minutos. Pasado ese tiempo sacamos el papel y seguimos cocinando por 20 minutos mas. Si es necesario colocar un poco de caldo para mantener la humedad en la cocción. 

Mientras tanto vamos a realizar la salsita de queso roquefort para aderezar el pollo y si desean lo acompañan con alguna ensalada o como hice yo, un puré de papas con perejil picado. 

En un recipiente, apto para microondas, colocamos media taza de caldo de pollo, el queso roquefort cortado en pedacitos y la cucharada de almidón de maíz. Mezclamos bien y calentamos a potencia mínima por 2 minutos, revolvemos y calentamos por 1 minuto mas. Listo! 

Cuando vamos a servir cada presa le esparcimos la salsita, incluso por encima del zuquini y puré. Queda genial la combinación con el limón! No dejes de probarla! 


Foto: Iva a cocinar








No hay comentarios:

Publicar un comentario